martes, 2 de septiembre de 2008

El ritmo que nos mueve.

Cuando paseaba por las calles de la ciudad que se llama Johannesburgo (una de las más importantes del país), esta tarde de viernes me di cuenta de que habían muchos grupos de jóvenes reunidos, algunos bailando y otros cantando. En Sudáfrica la mayor parte de la población es muy joven. Y es que aquí tienen un estilo de música muy particular que fue creado por jóvenes que fueron marginados y que se llama kwaito, es una mezcla de muchos estilos que quizás ustedes conocen pero que además incluye ritmos africanos nativos. Ya ahora esta música se ha vuelto muy popular y los jóvenes que antes eran rechazados ahora son muy influyentes en la sociedad, varias veces los he visto en televisión y muchos de los niños en la escuela son fanáticos de este estilo. Uno de los grupos mas conocidos se llama Bongo Maffin.
Aquí les dejo un video para que entiendan a que me refiero, probablemente es muy diferente a lo que ustedes están acostumbrados. Luego les cuento mas sobre este increíble país.



http://www.youtube.com/

3 comentarios:

India dijo...

Igual es genial que no haya tanta tecnologia, ya que la gente de tu pais sale a compartir, es mas sociable, y no estan encerrados todo el dia en un computador, o viendo la television, como sucede en otros pais, donde el individualismo ha tomado gran fuerza en las sociedades de hoy en dia.
Por otra parte igual hace falta que pudieran ocupar la tecnologia, ya que para todo el ambito de salud, seria muy pero muy util para tu pais.



sl2 desde la india

India dijo...

Ademas, el ritmo que hacen los jovenes de tu pais, es fabuloso, es genial como puedo hacer bailes, giros y piruetas con el uso de tambores, y mucha creatividad...

Hakîm Yabran dijo...

Vaya, Bongo Maffin tiene muchas canciones que me gustan... sobre todo su disco Bongolution.

Lo que mas me gusta del grupo es su conciencia social como por ejemplo su preocupación acerca del HIV, en el concierto "Dale un minuto de tu vida al SIDA" donde esta banda compartió el escenario con artistas tan importantes como Beyonce y Anastacia. Además tocaron en el Coliseo de Roma en el 2003 para el día internacional de la Paz.