miércoles, 24 de septiembre de 2008

La Copa del Mundo en las Manos de Danhuma

De a poco me he ido enterando de distintos sucesos de este gran país. Cuando vivía en el Congo, jugaba muy a menudo con algunos de mis amigos al futbol, lo pasábamos muy bien y hacia que el tiempo se nos pasara más rápido. Por desagracia siempre que terminábamos de jugar, nos daba mucha hambre, y nuestras familias no siempre tenían como alimentarnos, por eso dejábamos de jugar, aquí en Sudáfrica nos permiten jugar mucho, y nos dan toda la comida que necesitamos después del deporte. Hace un par de semanas me entere de una gran noticia, este país seria la sede del mundial de futbol del 2010 organizado por una asociación llamada… FIFA, me parece. Desde que mi profesor me lo contó no he dejado de averiguar cosas, por ejemplo Sudáfrica es el primer país en todo el continente en hacerse cargo de una evento como este, y se los disputaron entre 6 país del que finalmente salimos vencedores. Los preparativos son en todo el país, cerca de 10 ciudades serán sedes del mundial aquí, cinco estadios serán remodelados y otros dos estadios serán demolidos y luego reconstruidos y los tres restantes serán estadios completamente nuevos. Estoy muy emocionado por que este magno evento sea aquí, también me he enterado de que el gobierno ha invertido mucho dinero para disminuir la delincuencia y mejorar considerablemente el sistema de transportes. A pesar de todo esto, hace un par de meses corría el rumor que como los preparativos no estaban listos se podía cambiar la locación por los grandes atrasos en los estadios y se especuló en otros países, pero finalmente se decidió dejar a Sudáfrica.
Espero que todo resulte bien. Y ojala que nos puedan llevar a ver algún partido, seria muy emocionante y mejor aun si Sudáfrica pueda ganar la preciada copa del mundo. y quizas algun día podre tomarla, quien lo imaginaria...

Aquí les dejo un video de los grandes cambios que tendra este pais para este suceso tan importante.


Nos vemos.

Danhuma.

2 comentarios:

Claudio Barria dijo...

hola:
me parece exelente que tu pais sea sede del mundial de futbol este 2010, como en china que fue sede de los juegos olimpicos, yo fui participe de ese evento, quiero decir es muy bueno lo que hacen cuando remodelan los estadios i hacen mas opara que esto sea la mejor copa del mundo que puedda existir....
bueno ojala funcione lo que tu pais esta preparando ...
me despido saludos cudate chao

Hakîm Yabran dijo...

Veo que te gusta mucho el football, la verdad es que a mi también me fascina y al igual que tu, cuando era un niño también lo jugaba mucho.
Déjame contarte un poco sobre el equipo de mi país: La Selección de Football de Palestina. Fue fundada en 1962, sin embrago, por motivos que desconozco, este equipo no fue reconocido por la FIFA hasta 1998. Aun recuerdo que el 2006 quedamos en el lugar 115 en la clasificación mundial de FIFA, creo que es muy bueno ya que la selección no tiene un estadio donde entrenarse, por lo que cuando jugamos de local el partido se realiza en Doha la capital del Estado de Qatar y cuando tienen que entrenar lo hacen en Ismailia que es una ciudad de Egipto.

¡Saludos Pequeño!